Carillas de Resina de Alta Estéticas

Carillas en Resina de Alta Estética

Muchas veces nuestros dientes presentan pequeñas imperfecciones, fracturas menores, daños en la superficie de los dientes al ser removida una caries, alteraciones de color, formas inadecuadas, dientes pequeños, espacios entre los dientes (diastemas).

Es en este tipo de situaciones se utilizan las resinas dentales, también conocidas como “Calzas Blancas” las cuales son finas capas de agregados de resina que se van colocando directamente sobre la superficie del diente hasta lograr mimetizar con el color del diente y su forma haciéndolas imperceptibles a simple vista

  • Segun el caso requieren poca o ninguna reducción del diente y se pueden realizar en una sola cita (carillas directas) o en dos (carillas indirectas)
  • Son mas propensas a mancharse y tienen una vida media menor que las de cerámica
  • Las carillas directas se confeccionan en clínica colocando el material de resina compuesto en la superficie de los dientes, dándole los colores naturales del diente, la forma y acabado deseados
  • Son las más económicas

Carillas de Resina Dra. Soraya Pérez
Carillas de Resina de Alta Estéticas

Preguntas frecuentes

¿Qué son?
Las carillas de resina son carillas muy finas que se adhieren a la parte delantera de los dientes. Permiten corregir los pequeños defectos estéticos, espacios entre los dientes o mal posiciones.
Se aplica en una sesión o dos, el odontologo le elaborara colocará las carillas de forma individual y obtendrá una sonrisa, blanca estética y muy natural, sin necesidad de un laboratorio protésico, ahorrando visitas y tiempo.
¿Cuál es la principal diferencia entre las carillas dentales de Cerámica y las de Resina?

Las carillas dentales de Cerámica tienen más resistencia, dureza, estabilidad de color y requiere menos mantenimiento que las carillas de Resina.

¿Qué defectos de los dientes se pueden corregir con las carillas?
  • Dientes que han perdido un poco su color natural y están oscuros (poco) por un tratamiento endodóntico previo, y por cierto grado de tincione de origen medicamentoso (tetraciclinas)
  • Dientes teñidos en los que el blanqueamiento no resulte satisfactorio.
  • Corrección de tamaño en dientes demasiado pequeños.
  • Corrección de dientes estrechos y afilados (incisivos laterales conoides)
  • Corrección de dientes que se han fracturado.
  • Corrección de malposiciones dentarias moderadas siempre que este problema no pueda ser solucionado mediante tratamiento de ortodoncia.
  • Cierre de espacios interdentales (dientes separados o diastemas).
  • Dientes anteriores que a lo largo del tiempo han ido recibiendo empastes, y estos no ofrecen buen resultado estético, o bien suelen caerse y fracturarse con frecuencia debido a su gran tamaño.
¿Se pueden despegar y caer las carillas?
Es poco probable que esto suceda. Las carillas se adhiren al diente mediante un proceso físico-químico llamado adhesion por lo que no es fácil que alguna de ellas se despegue.
Es más posible que se fracturen que lleguen a desprendersen.
¿Se puede comer de todo con las carillas?
Al igual que con los dientes naturales, se debe tener claro que cada diente cumple con su función, si se desconoce esto puede llegar a ocasionar una fractura. No combiene usar los dientes anteriores para morder alimentos y mucho menos duros como mariscos, hielo, caramelos duros, frutos secos con cascara.
Su Odontólogo le dara las indicaciones para tenerlas siempre presentes.
¿Pueden fracturarse las carillas?
Depende del cuidado que tenga el paciente, si sigue las recomendaciones del odontólogo nunca va a tener este problema. En el caso de una fractura muy pequeña, quizá se pueda disimular con un pulido, pero si es más grande será necesario sustituir la carilla fracturada por otra nueva.

Si necesitas más información. Pide tu 1ª visita Odontológica

Contacta con nosotros ahora sin ningún compromiso.
Tel. PBX: +57 680 22 48
+57 316 532 1728

Clínica Dental

Dra. Soraya Pérez